¿Desde cuándo los Creadores Revolucionarios necesitan autorización para cantar en la plaza?

¿Razones de Estado? : Alcaldía de Libertador primero negó el permiso y luego quitó la electricidad a Concierto libertario

Sandino Primera: protagonista en el canto y víctima de las "sutilezas" oficiales, como pasó con su padre, Alí.

Sandino Primera: protagonista en el canto y víctima de las "sutilezas" oficiales, como pasó con su padre, Alí.

Credito: Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro

2 junio 2012 - Hoy, desde las 3:00 PM, la Plaza Bolívar de Caracas recibe -a pesar “de la negativa por las razones de Estado, esgrimidas desde La Alcaldía del Municipio Libertador”- al Festival de Todas las Artes, Amando Venceremos, en el que cultores de todo el país y el pueblo abogan por la liberación de los revolucionarios encarcelados ilegalmente por sus ideas.

A pesar de que el permiso para realizar el concierto fue revocado, a última hora y después de haber sido concedido por la Alcaldía del Municipio Libertador, los cantores, poetas, activistas por la liberación de Julián Conrado, Ilich Ramírez y los 5 antiterroristas cubanos, regalan sus creaciones y comparten con los visitantes de la plaza, “porque la solidaridad no requiere permisos institucionales”.

La plaza entera corea “¡Libertad para Julián!”, luego de que los cantores se hicieran de sus cuatros, sus tambores, sus guitarras, sus voces y se alzaran en canto y es que “cantar no es delito”.

La respuesta de las “autoridades” fue cortar el suministro eléctrico, para que no funcionaran los micrófonos, ni el amplificador. Pero, la voz de la indignación se eleva sin necesidad de más aparatos que la revolución misma.

Entre los alzados se cuentan el Frente de Creadores Militantes, La coordinadora que no calle el cantor, La tribu del Güiro Rojo, Sandino Primera, Alí Manaure, Centauro Saher, Tamanaco de la Torre, Cultura Neruda, Humberto Rojas, Amaranta, La Chiche Manaure, entre otros activistas.

Este concierto culminaría una serie de actividades realizadas en todo el país, como los mil murales para Julián Conrado y las Tribunas antiimperialistas, foros realizados en espacios públicos, académicos y de participación popular, en donde se discutió la situación ilegal de captura, tortura y detención del cantor del pueblo colombiano.

Movilización continua

Este 9 de junio, en la población de Casigua, El Cubo, al Sur del Lago de Maracaibo, movimientos sociales agrupados en el Polo Patriótico convocan el acto de Reafirmación de la Revolución Bolivariana, en el cual La Coordinadora que no calle el cantor expondrá la situación actual del caso Julián Conrado.

La reunión tendrá lugar en esta zona del Zulia, debido a que hace frontera con Colombia y recientemente se ha denunciado el asesinato de 25 campesinos en manos de fuerzas paramilitares y la entrega de 16 miembros heridos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo –Farc EP-.

Los insurgentes pasarían a territorio venezolano, en un movimiento de repliegue, tras un enfrentamiento con las fuerzas regulares de Colombia.

La normativa internacional dicta que los heridos en combate deben ser entregados a la Cruz Roja Internacional. Por tanto, la Guardia Nacional Bolivariana, en connivencia con el ejército colombiano violan acuerdos internacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter