En el acto de Instalación del GPP de artistas e intelectuales en el Teresa Carreño

Gustavo Pereira: No existe arte librado de la tierra y la humanidad

Instalación del GPP de intelectuales y artistas

Instalación del GPP de intelectuales y artistas

Credito: VTV

Caracas, 27 May.- "No existe arte librado de la tierra y la humanidad", sostuvo este domingo el poeta Gustavo Pereira en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la instalación del Gran Polo Patriótico de artistas e intelectuales.

La frase es de la poeta Daniela Saitman, autora del manifiesto que Pereira leyó ante los intelectuales y artistas que se sumaran a la campaña presidencial, de cara a los comicios del próximo 7 de octubre.

"Alzamos esta bandera y nos abrazamos a ella", dijo Pereira, para luego recordar que los creadores y pensadores también son pueblo y llevan las mismas alforjas, las mismas hambres, heridas, esperanzas y sueños.

Manifestó que ninguna experiencia artística puede ser concebida sin sentir la voz de los invisibles, los vencidos y los silenciados de la historia.

"No hay burbujas de cristal donde esconderse, a fin de cuenta no queremos escondernos (...) El arte y todo quehacer humano son trincheras de lucha".

Pereira declaró que "la palabra puede ser tierna, pero nunca inocente" y agregó "con ella construimos el mundo, miramos el mundo, sentimos nuestro espacio sobre la tierra (...) El sur es nuestra conciencia", afirmó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7214 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter