Detenciones y heridos en la manifestación anti OTAN en Chicago

Imagenes de la Manifestación Anti-OTAN en Chicago

(20 de mayo) La policía arrestó a 45 personas y cuatro personas resultan heridas en las protestas ante el encuentro de la Alianza Atlántica

Desde las primeras horas de la mañana del día de ayer veteranos de guerra y miembros del movimiento "Ocupa Wall Street" comenzaron a concentrarse en el Grant Park, junto al lago Michigan, con pancartas en las que se leían mensajes contrarios a la OTAN y la guerra. "Apoyamos actos de conciencia pero no pagamos impuestos para la guerra". "No te gusta la guerra. No pagues por ella, nuestros impuestos están armando al mundo", decían algunas de las pancartas.

Rodeados (literalemente) de un descomunal dispositivo policial compuesto por centenares de agentes de policías antidisturbios, a caballo, a pie, a bicicleta…, miles de manifestantes “anteguerra, antiOTAN” del movimiento “Ocupa” protestaron en la tarde-noche en el centro de Chicago -conocido como el “Loop”- contra la celebración de la Cumbre de la OTAN.

Durante la celebración de la Cumbre, la ciudad de Chicago está totalmente blindada para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. En el recuerdo están las manifestaciones de Seattle en 1999 contra la cumbre de la OMC, que el Gobierno de Barack Obama no está dispuesto a que se repitan. Y menos en su ciudad política y a menos de seis meses de que se celebren las elecciones en EE.UU.

Los organizadores de los actos de protesta aseguran haber movilizado a 10.000 personas. La policía rebaja la cifra hasta 3.000.

“ Las personas aquí presentes pertenecen a diferentes grupo, pero tienen un único mensaje: no a la guerra y no a la OTAN”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial