(VIDEO) 'Ocupa Chicago', a toda marcha en vísperas de la cumbre de la OTAN

16/05/12.-A pocos días de la Cumbre de la OTAN, la policía arresta a una decena de participantes del movimiento 'Ocupa Chicago'.
Cerca de un centenar de manifestantes marcharon por el centro de Chicago este martes en protesta por la política migratoria, militar y económica del país.

Para el miércoles está prevista una manifestación para demandar la imposición de una moratoria de un año en las ejecuciones hipotecarias.

Otra protesta que los organizadores creen que atraerá a miles de personas a la tercera ciudad de EE. UU. se convocó para el próximo domingo 20 de mayo, cuando arranque la Cumbre de la OTAN donde se abordará la estrategia a seguir en Afganistán.

Para resguardar esta reunión de dos días, la policía de Chicago ha invertido hasta un millón de dólares en dispositivos antidisturbios.

Entretanto, los activistas de Nueva York celebraron este martes 'El Día de Acción Global', en respaldo al movimiento español 15-M.

Entre sus reivindicaciones está el combate a las grandes instituciones bancarias, para que cambien la avaricia corporativa que las caracteriza. Los reclamos incluyeron un mensaje para el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que impuso recortes por millones de dólares en programas sociales y concedió beneficios en el pago de impuestos a empresas privadas.

Un grupo de manifestantes irrumpió también en la reunión anual de la empresa de inversiones Morgan Stanley y cuestionó rudamente al presidente de la misma, calificando sus prácticas de inmorales y poco éticas.

Los 'indignados' sostienen que el gobierno no puede seguir ayudando a los bancos con incentivos olvidando al resto de la nación, sobre todo cuando atraviesa por una situación económica muy difícil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial