Embajador de Venezuela en España Ex- Embajador de Venezuela en Estados Unidos

(VIDEO) Entrevista al Embajador Bernardo Álvarez, en su visita a las Islas Canarias

Credito: Radioguiniguada

1 de mayo de 2012.-Las relaciones entre Venezuela y España requieren ser resintonizadas y que se entienda el nuevo mapa de América. En esta perspectiva, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, realizó su primera visita a las Islas Canarias, en la que compartió sus impresiones en Radio Guiniguada (Las Palmas).
Habla sobre la historia y las perspectivas de futuro de las relaciones entre Venezuela y Canarias en base a ese "gran hecho humano" que ha supuesto el vínculo entre ambos pueblos.
Igualmente, reflexiona acerca de la experiencia reciente de América Latina y las aportaciones que pueden hacerse desde allá en un contexto de crisis como el que actualmente se experimenta en Europa.

Describe por otra parte las amenazas que ciernen sobre el proceso bolivariano encabezado por Hugo Chávez, especialmente en el marco de las venideras elecciones presidenciales.


La complejidad de la construcción del proceso de integración Latinoamericana, con gobiernos tan disímiles de los bolivarianos, como Colombia, y los casos concretos de Joaquín Pérez Becerra y Julián Conrado, son también abordados en este intercambio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter