EEUU: Policías arrestan a indignados que denuncian usura en sistema educativo

Indignados que denuncian usura en sistema educativo

Indignados que denuncian usura en sistema educativo

Credito: Archivo

Nueva York 26/04712.-.- Miembros del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) fueron arrestados este jueves cuando protestaban en Nueva York contra las deudas de créditos que tienen los estudiantes estadounidenses.

Bajo la consigna "El Día del Billón", los indignados manifestaron que mientras el gobierno del presidente Barack Obama y las autoridades estatales recortan los fondos de la educación superior, un número cada vez mayor de alumnos se ve obligado a pedir un crédito privado para poder costear sus estudios.

Los manifestantes fueron detenidos cuando formaban una cadena humana en los alrededores de Wall Street, aunque las autoridades policiales no precisaron cuántos indignados fueron arrestados, reseñó Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, el profesor Andre Ross, uno de los organizadores de la protesta, explicó que la situación actual con las deudas estudiantiles deben servir de recordatorio de que los bancos privados siguen en el negocio de los préstamos depredadores.

Informes indican que cada estudiante que se graduó en 2010 en Estados Unidos tiene una deuda promedio de 25.250 dólares, a lo que se suma el alto costo de las matrículas para ingresar a las universidades.

Si el Congreso estadounidense no extiende antes del próximo 1 de julio la reducción de las tasas de interés en los préstamos concedidos a poco más de siete millones de estudiantes universitarios, éstos se duplicarán al 6,8%, siendo un promedio de mil dólares adicionales cada año.

El movimiento Ocupar Wall Street nació hace más de un año en Estados Unidos, con el objetivo de denunciar la responsabilidad de los banqueros y las grandes empresas en la actual crisis económica que atraviesa el país.

Además de protestar por este tema, OWS se ha sumado a la lucha contra las deportaciones de inmigrantes indocumentados y a favor de los derechos de los trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial