(AUDIO) Gobierno de Estados Unidos criminaliza cada vez más las protestas cívicas

Credito: Archivo

Escuche a William Camacaro (Mp3)

25/04/12.-El gobierno de Barack Obama utiliza y legaliza cada vez más distintos mecanismos para coartar la libertad de expresión y de protesta de los ciudadanos en Estados Unidos, así lo afirmó William Camacaro, representante del Círculo Bolivariano Alberto Lovera en Nueva York.

A propósito del arresto del actor Danny Glover junto con 35 personas más frente a la Casa Blanca en Washington y de las diferentes movilizaciones programadas para el 1º de mayo en ese país, Camacaro fue entrevistado vía telefónica por el programa Artillería Informativa transmitido este miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El actor estadounidense Danny Glover fue arrestado este martes durante una protesta por el encarcelamiento del activista y escritor Mumia Abu Jamal, cuya pena de muerte fue conmutada a cadena perpetua.

Cualquier persona que de una u otra manera salga a la calle a protestar civicamente puede ser criminalizada con una de las tantas legislaciones aprobadas, en donde Estados Unidos es considerado un campo de batalla en el que se usará a las Fuerzas Armadas para reprimir y encarcelar sin juicio a cualquier ciudadano del mundo, explicó Camacaro.

Obama personifica al presidente que más inmigrantes latinoamericanos ha deportado y violado los derechos humanos en toda la historia de Estados Unidos, con un gobierno caracterizado por la brutalidad policíaca y el encarcelamiento injusto de miembros de las diversas comunidades minoritarias que hacen vida en el país.

Comunicó Camacaro que realizarán movilizaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos. Agregó que aprovecharán la plataforma del martes 1º de mayo para denunciar la brutalidad policíaca y el encarcelamiento injusto de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Por primera vez en la historia de EEUU, miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1º de mayo para enfrentarse juntos a un sistema corrompido hasta la médula y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8991 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial