España: Indignados denuncian que gobierno y banqueros les quitan la vida poco a poco

Credito: Archivo

10/04/12.-El activista del Movimiento español de indignados 15-M, Jorge Sánchez "Koke Kun" denunció que el Gobierno de su país y los banqueros les están quitando la vida a los ciudadanos poco a poco con sus políticas neoliberales.

Durante la segunda jornada del Foro "La Revolución no será censurada", que se desarrolla en el Teatro Principal de Caracas, Sánchez aclaró que el movimiento del que forma parte es pacífico, horizontal, transparente y apartidista.

"No merecemos ser tachados de violentos en ninguna portada de periódico. Jamás hemos utilizado la violencia. La violencia la han utilizado ellos", dijo y recordó como hace casi un año salieron miles de españoles a protestar contra el sistema capitalista de la nación europea y fueron víctimas de represión y maltratos por fuerzas policiales.

Señaló que han sido víctimas de la violencia política, la violencia religiosa, la violencia de género, la violencia psicológica, generacional, y económica.

"Con este movimiento queremos conseguir una conciencia global, que todos sepan que todos somos humanos, todos somos iguales y que tenemos que luchar por un mundo mejor", expresó.

En las cifras que remarcó destacan más de cinco millones de ciudadanos están desempleados en la actualidad por las medidas impulsadas desde el Gobierno del partido de derecha y cerca de 500 mil familias desahuciadas.

Dijo que en agosto marcharon en contra de la visita del Papa Benedicto XVI que le costó al país 100 millones de euros, cuando había un recorte de 50 millones de euros para la administración pública.

"En ningún momento creemos que el Vaticano necesite dinero de más, porque le damos 11 mil millones de euros al año y nos están recortando en educación y sanidad hasta un 30 % mientras que la Iglesia no se recorta absolutamente nada y la monarquía no se recorta o solo 1% o 2%".

El canal multiestatal Telesur organiza este foro, que inició el lunes 9 de abril, para conmemorar los 10 años de la victoria popular sobre el golpe de Estado en Venezuela durante abril de 2002.

En el evento participan especialistas y miembros de movimiento sociales que han alzado su voz para reivindicar sus derechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial