Conductores de Estados Unidos van a México a llenar sus tanques de gasolina

21  de marzo de 2012.-Como se disparan los precios de la gasolina, los conductores estadounidenses están mirando hacia el sur de la frontera por algunas alternativas para aliviar el dolor del bolsillo en las bombas de gasolina.

Pero hay una preocupación creciente de que los buscadores de alternativas más económicaspodrían estar poniendo en riesgo sus vidas.

El precio promedio nacional en EE.UU. para un galón de gasolina es de alrededor de 3,80 dólares en este momento, 4,35 en California, según la Asociación Americana de Automóviles, y algunos analistas piensan que los precios van a seguir subiendo mientras se acerca el verano.

Por lo tanto, no es de extrañar en las ciudades a lo largo de la frontera, que la gente esté conduciendo a México para llenar sus tanques, donde el precio de un galón de gasolina es de alrededor de 1,50 dólares.

“Yo trabajo con mucha gente que cruza la frontera por gasolina y otras cosas, pero están arriesgando sus vidas. De ninguna manera yo lo haría“, dijo Elizabeth Pedroza, una conductora de El Paso, Texas.

Y esa es una preocupación. El Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido alertas de viaje debido a la violencia de los carteles de drogas.

“Esto simplemente muestra cómo creen los estadounidenses en los precios bajos de la gasolina y hasta dónde están dispuestos a ir”, dijo Patrick Dehaan, analista petrolero para GasBuddy.com

La razón por la que es tan barata es porque el gobierno mexicano regula los precios.

“La economía se basa en gasolina barata, debido a que los residentes no pueden pagar un alto precio”, expresó Dehaan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas