Israel desarrolla su propia bomba anti-búnker

El MPR-500 de 500 libras de peso es una bomba electro-óptica

El MPR-500 de 500 libras de peso es una bomba electro-óptica

Credito: Debkafile

Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande

15 de marzo de 2012.- Israel ha desarrollado un arma bunker-madriguera de mayor precisión, que la Industria Militar Israelí (IMI por sus siglas en inglés) dio a conocer el 6 de marzo. El MPR-500 de 500 libras de peso es una bomba electro-óptica (guiada por láser) que puede penetrar muros de concreto doblemente reforzados.

La bomba fue mostrada en acción penetrando cuatro paredes de concreto reforzadas con la fragmentación de la explosión limitada a un radio de menos de tres metros.

La nueva arma está diseñada como una actualización del US Mk82 en las reservas de la fuerza aérea israelí. “La letalidad, precisión (…) y relativo bajo peso de la nueva arma, permite su uso en contra de objetivos múltiples en un solo pase”.

Después de abrir el primer hueco en el objetivo subterráneo, las próximas bombas continúan ampliando y profundizándolo.

El MPR-500 cubre una brecha operacional entre la bomba de pequeño diámetro US GBU-30 que pesa 250 libras y la bomba anti-búnker GBU-28 de 5.000 libras de peso. La presentación del IMI de la bomba MPR-500 se llevó a cabo a la altura del argumento de Israel con la administración Obama sobre la necesidad de un ataque a corto plazo sobre las instalaciones nucleares iraníes, especialmente aquellos que Teherán está transfiriendo a bunkers subterráeos fortificados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas