Indignados se manifestaron contra precandidato Mitt Romney en Nueva York

Rechazan al precandidato Mitt Romney.

Rechazan al precandidato Mitt Romney.

14/03/12.-Al menos 200 personas, integrantes del movimiento Ocupa Wall Street, se manifestaron este miércoles en contra del precandidato repúblicano a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Mitt Romney, al considerar que recaba fondos por vías irregulares.

La protesta se llevó a cabo a las afueras de un lujoso hotel de Nueva York (noreste), donde los manifestantes, vestidos de luto y llevando máscaras con la imagen del exgobernador de Massachussets (este), escenificaron un funeral, en el que cargaron un ataúd en el que se podía leer: "cremación del empleo".

"El cleptócrata republicano Mitt '1 %' Romney se une a un grupo de banqueros de Wall Street para llenar los cofres de su campaña", aseguraron los organizadores de la marcha, en la que se podían ver carteles que calificaban al republicano como "Mr. Uno por ciento", en referencia al nombre con el que denominan a la clase alta.

Los maifestantes subrayaron que no sólo criticaban a Romney, sino que buscaban también "subrayar la pesadilla del egoísmo corporativo y la venta de nuestra democracia al mejor postor".

La protesta fue secundada por miembros de otras organizaciones como "Dream Scholars", que reúne a jóvenes indocumentados que apoyan el "Dream Act", un proyecto de ley que se debate en el Congreso de EE.UU., que garantizaría alivio y educación a los extranjeros; que Romney dijo que vetaría siendo él Presidente.

"Queremos dar la bienvenida al 'anti-inmigrante', 'incinerador de empleo' y 'evasor de impuestos' Mitt Romney en el lujoso hotel Waldorf Astoria", expresó el nutrido grupo de manifestantes.

Sostienen que el republicano "tiene serios problemas para atraer a los votantes de ciertas áreas demográficas".

Según la última encuesta del Centro Pew para el Pueblo y la Prensa de EE.UU. divulgada este miércoles, el exgobernador de Massachussets mantiene el liderazgo en la contienda de su partido pero perdería en las elecciones frente al actual presidente estadounidense, Barack Obama, afirma la prensa de ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial