Ondean un mensaje: Solidaridad con el presidente Chávez llega al pico Bolívar

Mensaje solidario en lo más alto de Venezuela

Mensaje solidario en lo más alto de Venezuela

Mérida, marzo 13 - Un grupo de jóvenes representantes de los trabajadores del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), participaron en la travesía de hacer cumbre en el Pico Bolívar para expresar solidaridad al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su proceso de recuperación.

En lo más alto del país, a 4.980 metros sobre el nivel del mar, está el Pico Bolívar, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada del estado Mérida.

Allí, luego de una caminata de, aproximadamente, 12 horas, José Luís Loiza, Jesús Cadieres, trabajadores del STM; Inti Sarco, presidente de PDVAL y Oscar Agudelo, vocero del colectivo Eco-Cachi; hicieron cumbre para ondear el mensaje: “Pa´ lante Comandante, en solidaridad a la recuperación del presidente Hugo Chávez Frías”.

“Esta travesía la realizamos por amor y un sentimiento solidario por la recuperación del Comandante. Por un ser humano, no por el ego de hacer cumbre, sino porque necesitamos al Presidente bien entre nosotros”, así lo expresó José Luís Loiza, trabajador del STM.

Asimismo, los trabajadores del STM se solidarizaron en la búsqueda de materiales y frases que se plasmaron en pancartas que acompañaron a este grupo de jóvenes para expresar su sentimiento de fraternidad y convicción.

Fanny Montilla, vocera del Consejo Socialista de Trabajadores del STM, manifestó su satisfacción por la iniciativa. “Nos sentimos orgullosos de estos jóvenes por enviarle este mensaje de apoyo por la salud del Presidente. Eso quiere decir que ‘amor con amor se paga’”, afirmó.

Esta travesía se realizó en un día, empezando desde Pico Espejo para ascender hasta Timoncito y llegar al lugar más empinado, que consta de 5 tramos por la ruta de la Garganta del Bourgouin, hacer cumbre y regresar el mismo día. Lo que hace constar la valentía y el amor del pueblo y de los trabajadores del STM por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas