11/03/12.- El Bulevar 27 de Febrero fue inaugurado este domingo en la parroquia caraqueña 23 de Enero, por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacquelín Faría, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Este nuevo espacio para el disfrute de niños y adultos tiene una longitud, en una primera etapa, de 3 mil metros cuadrados, con un parque infantil, equipos para hacer ejercicios y caminerías para el trote junto a la escultura de la artista merideña Ana Karina Marín que rinde homenaje a las víctimas del 27F de 1989, sucesos conocidos como el Caracazo.
Faría destacó que esta obra forma parte del plan de recuperación y apertura de nuevos espacios públicos que se vienen ejecutando en la capital y que para la fecha ya suman 51 parques, dispuestos para el disfrute y la recreación de los ciudadanos.
Anunció que en una reunión de planificación entre la jefatura de gobierno y la alcaldía tomaron la decisión de recuperar todos los bloques de esta parroquia, donde ya llevan una inversión de 140 millones de bolívares. “Esto implica que todas las áreas circundantes y espacios de encuentro entre los bloques deben ser recuperados”, apuntó.
Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las obras y, a su vez, ratificó el compromiso de las autoridades al mantenimiento permanente de estos espacios.
Por su parte, el alcalde Jorge Rodríguez refirió que hace seis meses cuando se reunieron con la comunidad de la zona F del 23 de Enero y los ciudadanos plantearon la necesidad de construir el nuevo bulevar y recuperar los espacios públicos.
Apuntó que este lunes comenzarán los trabajos de la segunda etapa del bulevar hasta la Silsa, de manera que está proyectado que este espacio tenga una extensión de 1.8 kilómetros.