Mientras ocupaban la plaza Military Park

Nuevo desalojo policial sufren indignados estadounidenses

Nuevo desalojo policial sufren indignados estadounidenses

Nuevo desalojo policial sufren indignados estadounidenses

15/02/12.-Los indignados estadounidenses sufrieron este miércoles un nuevo desalojo policial mientras ocupaban la plaza Military Park, en la ciudad de Newark, en el estado norteño de New Jersey.

Los miembros del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) expresaron que desafiarán la acción en su contra, por lo cual se trasladarán con su protesta a las cercanías de la alcaldía de la localidad, reseñó Prensa Latina.

Policías y bomberos estuvieron a cargo del desalojo, que se suma a otros realizados en las últimas semanas en diversas ciudades del país, donde los indignados mantienen sus reclamos por un sistema político y social más justo para el país.

En la localidad de Atlanta, estado de Georgia, uniformados arremetieron el martes contra un grupo de manifestantes que rechazaban los despidos de 550 empleados del gigante empresarial de las comunicaciones AT&T.

Hasta el momento, una docena de manifestantes permanecían presos después de ser acusados por supuesta "invasión criminal en quebranto de la propiedad privada".

El movimiento OWS comenzó sus acciones meses atrás en Nueva York y se extendió por todo el país llevando adelante denuncias contra las corporaciones empresariales y la crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Los indignados estadounidenses fueron reprimidos desde el inicio de sus protestas y, según la organización, más de 6.000 han sido detenidos en los campamentos y manifestaciones


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial