30 de enero de 2012.- El Gobierno ha invertido 86 millones de bolívares en la atención integral de 6.500 familias afectadas por la explosión de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), registrada el 30 de enero de 2011 en Maracay, estado Aragua.
Así lo informó el gobernador de Aragua, Rafael Isea, quien este lunes, al conmemorarse un año de este suceso, entregó ayudas económicas a 149 familias afectadas por la explosión y con la que culmina el proceso de atención a los sectores impactados por esa contingencia.
Entre los trabajos ejecutados durante este año se realizaron sustituciones de techos, demolición y construcción de viviendas, reparación de estructuras, restitución de enseres y vehículos, atención de casos médicos y restitución de vidrios y puertas.
En este lamentable suceso perdió la vida Evelyn Marrero, quien fue alcanzada por las esquirlas de los explosivos en el sector José Félix Ribas, ubicado a escasos metros de Cavim.
Esta señora era trabajadora de la televisora regional Color Tv, adscrita a la Gobernación de Aragua, y sus cuatro hijos han recibido el apoyo de las autoridades estadales desde el mismo momento de la tragedia.
El mandatario aragüeño dijo que las instalaciones de Cavim y Arsenal fueron desalojadas de explosivos: "Allí no queda ningún tipo de material que represente algún peligro para la población, sólo están instalaciones de fabricación".
Recordó que en diciembre de 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó más de 800 apartamentos en la urbanización El Arsenal, construida mediante un convenio entre China y Venezuela.
Isea anunció que en los antiguos depósitos de explosivos se construirá la segunda etapa de la urbanización El Arsenal, que contempla la ejecución de 10.000 apartamentos, mediante el convenio con la nación asiática.