Ocupa Wall Street e Indignados exigen ¡Democracia real Ya! en Foro Social Mundial Temático

Los movimientos sociales presentes en el Foro Social Mundial pidieron ¡Democracia real Ya!.

Los movimientos sociales presentes en el Foro Social Mundial pidieron ¡Democracia real Ya!.

27/01/12.-Los movimientos sociales Ocupa Wall Street de Estados Unidos, y Los Indignados de España exigieron este viernes, en el Foro Social Mundial Temático que se realiza en la ciudad brasileña de Porto Alegre (este), ''¡Democracia real Ya!''. Esta petición fue respaldada por otras organizaciones como Primavera Árabe y el movimiento estudiantil chileno que también participan en el encuentro que se inició este martes.

"Hemos visto una ola de indignación en Europa que llegó al corazón de la bestia en Wall Street", expresó una de las dirigentes de Los Indignados, Ester Vivas.

Añadió que ''un elemento común es el cuestionamiento al actual modelo de democracia, que no tiene en cuenta las necesidades colectivas de la mayor parte de la población, supeditada a los intereses de la élite política y económica que son el uno por ciento, y que por tanto no nos representa".

Por su parte, el representante del movimiento estudiantil chileno, Francisco Figueroa, expresó que "el sistema político se volvió incapaz de responder a las demandas sociales y nosotros nos cansamos de estar desilusionados".

La activista del movimiento Ocupa Wall Street, Nelini Stamp, consideró que su agrupación sintió ''por primera vez que tenían una voz" cuando realizaban las protestas en Nueva York.

Las élites políticas y económicas "son el uno por ciento dominando el mundo y nosotros somos el uno por ciento queriendo cambiarlo ¿Donde está el 98 por ciento? Hay muchos que están contentos porque cada vez se ofrecen más productos de consumo, pero hay muchos preocupados e insatisfechos. El desafío del Foro Social Mundial es hablar con ellos", añadió Chico Whitaker, uno de los fundadores del foro.

Los participantes en el Foro Social Mundial, que inició el pasado martes y culminará el próximo domingo, han abordado temas como la crisis, el capitalismo, la justicia social y el ambiente.

Los organizadores esperan que unas 30 mil personas asistan a las mil actividades previstas en el encuentro que se desarrolla en cuatro ciudades del estado brasileño de Río Grande do Sul.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial