Eduardo Galeano afirma que en la actualidad "o se es indigno o indignado"

Caracas, 12 Ene. AVN.- El escritor uruguayo Eduardo Galeano defendió este jueves el surgimiento de los movimiento de indignados que se multiplican en diferentes países en reclamo de mayor justicia social.

Al llegar a La Habana, Cuba, tras diez años sin visitar la isla, el autor de Las venas abiertas de América Latina, declaró que en la actualidad "o se es indigno o indignado".

Galeano arribó a la isla para inaugurar el 53 Premio Literario de Casa de las Américas, reseñó Prensa Latina.

"La crisis que sufre el planeta ha llevado a muchos a aceptar lo inaceptable obligándolos a la indignidad. Es por eso que surgen movimientos, como el de los indignados, que de pronto se vuelven peligrosamente contagiosos en todos los países", analizó el escritor y periodista.

Galeano afirmó que en el mundo de hoy "se respira una energía de cambios que busca manifestarse", y agregó que "las izquierdas están en todos lados".

Las venas abiertas de Obama

Durante una cumbre de presidentes en 2009 en Trinidad y Tobago, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló al titular de la Casa Blanca, Barack Obama, el libro Las Venas Abiertas de América Latina.

Sobre este hecho, Galeano indicó que no cree que el mandatario estadounidense lo haya leído, pero que la actitud de Chávez "fue una manera de decirle a Obama que existen otras voces distintas a las que esta acostumbrado a oír de sus asesores".

El escritor uruguayo, que fue premiado en tres ocasiones por Casa de las Américas, también presentará su libro Espejos.

Sobre esa obra, explicó que "quería ayudar a recuperar esos colores perdidos porque estamos ciegos, mutilados por una largísima tradición de racismo, de machismo, elitismo, de militarismo y de otros ismos que nos impiden descubrirnos en toda la plenitud de nuestra belleza posible".

Nacido en la ciudad de Montevideo en septiembre de 1940, Galeano es uno de los escritores más representativos de América Latina.

Además de Las Venas Abiertas de América Latina, ha publicado casi cincuenta libros, entre los que se destacan Memorias del fuego, Días y noches de amor y de guerra, El libro de los abrazos y Bocas del tiempo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial