(VIDEO) “Disidente” cubana sobrevive en las calles de EEUU: ¿se unirá al movimiento de protestas contra el capitalismo?

Odalys Zurma González Maya “En necesidad desesperada de todo” en Tampa

Odalys Zurma González Maya “En necesidad desesperada de todo” en Tampa

31/12/11.-¿Se acuerdan de la puesta en escena de una “protesta” el pasado agosto en la escalinata del Capitolio de La Habana, cerrado por reparaciones, pero que tuvo gran resonancia mediática?

Pues una de las protagonistas de aquel “heroico gesto”, llamada Odalys Zurma González Maya se encuentra en la ciudad norteamericana de Tampa, al Sur de la Florida, luego de haber conseguido lo que parece ser el gran objetivo de los Cuban freedom fighters: emigrar a Estados Unidos.

Tampa es un lugar entrañable para los cubanos, allí pronunció José Martí en 1891 uno de sus más recordados discursos, conocido como Con todos y para el bien de todos, y la emigración cubana residente allí fue una contribuyente esencial para la luchas por la independencia de Cuba contra el colonialismo español.

Pero estos son otros tiempos y parece ser que la solidaridad no está muy de moda en Tampa. Según relata el sitio Babalú blog, González Maya “sobrevive a duras penas junto a su hijo de nueve años de edad en una casa móvil” y se encuentra “en necesidad desesperada de todo”.  A pesar de su experiencia en protestas, Odalys -al parecer, apremiada por otras urgencias- no ha podido incorporarse al movimiento Occupy que estremece Estados Unidos, enfrentando a una policía que trata a los manifestantes con bastante menos delicadeza que la que la trató a ella la policía cubana en el Capitolio de la Habana.

Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/40612-disidente-cubana-sobrevive-en-las-calles-de-eeuu-ise-unira-al-movimiento-de-protestas-contra-el-capitalismo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial