(12.12.11).- La Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” acreditó su primera promoción de ingenieras e ingenieros en sistemas de la Misión Sucre.
El acto solemne se realizó en la mañana de este viernes en el Aula Anfiteátrica de la Unesur, donde 31 estudiantes recibieron los títulos de manos del ciudadano rector de esta casa de estudios, Elys Gilbrando Mora.
En nombre de los graduandos, Ruddy Márquez, manifestó el agradecimiento a “nuestro Presidente Comandante, Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, padre y creador de nuestra Misión Sucre, institución que nos formó con el ideario bolivariano, donde los valores humanistas están por encima del interés económico. Él nos incluyó en el sistema de educación universitaria, de donde fuimos excluidos en Gobiernos anteriores, gracias a su política de municipalización de la educación y a la integración de la universidad Nacional Experimental Sur del Lago a este proyecto que nos avaló y entregó los títulos”.
Por su parte, Elys Mora, rector de esa academia, resaltó que “la Unesur por vez primera acoge con satisfacción institucional y orgullo nacionalista en sus instalaciones un grado de la Misión Sucre. Lo hacemos en cumplimiento del deber que nos corresponde con nuestro pueblo, y convencidos del sentido socialista del saber solidario, humanista y de la necesidad de construir espacios de saberes, orientados por el mismo propósito de la educación”.
La Misión Sucre en sus ocho años de funcionamiento cuenta con mil 367 aldeas universitarias distribuidas en las distintas localidades del país, 560 mil 485 estudiantes cursando uno de sus 24 Programas Nacionales de Formación (PNF) y 51 mil 261 colaboradores en el territorio nacional, mientras que ha logrado graduar 140 mil triunfadoras y triunfadores, a lo cual se incorporan los graduados del último trimestre, incluidos quienes hoy recibieron sus títulos.
Estos resultados reafirman la transformación universitaria como producto del esfuerzo educativo de la Revolución y el compromiso para seguir construyendo el futuro y la responsabilidad que, como venezolanos, nos obliga a dejar una huella profunda y positiva en cada sector donde el país reclame nuestro trabajo y creatividad.