(VIDEO) Policía apunta con su arma a un periodista durante Occupy Los Ángeles

06/12/11.-“Nuestra policía estatal en su máxima expresión”, dice el autor de la grabación. Solo se sabe que el apellido de este oficial es Escamilla y pertenece a la policía de Los Ángeles.

Las fuerzas de seguridad de EE. UU. se adentraron en el campamento de los participantes del movimiento ´Ocupa LA´ (Ocupa Los Ángeles) y han comenzado a detener a los activistas que se negaron a salir pasada la hora límite, establecida por las autoridades para que desalojaran la zona.

La Policía, según afirman los manifestantes a través de sus cuentas en la red social Twitter, ha usado balas de goma y ha destruido las tiendas de campaña de quienes no atendieron las órdenes y permanecieron en el campamento.

Al menos 500 policías antimotines comenzaron a desmantelar en la madrugada de este miércoles el campamento anti Wall Street, ubicado en Los Ángeles (oeste estadounidense), donde integrantes del movimiento acampaban desde el pasado mes de octubre en protesta por las desigualdades económicas que existen en Estados Unidos (EE.UU.).

La policía formó un perímetro en torno a las calles principales que confluyen en el parque City Hall, tomado por los manifestantes. La multitud respetó el cerco policial, mientras gritaba “somos pacíficos”, informó una cadena de televisión local.

Pese a la calma de los manifestantes, un portavoz policial señaló a la cadena de noticias que “ha habido algunos arrestos, aunque no tengo una cifra todavía”. Según la prensa, fueron detenidas al menos 10 personas.

El portavoz de la policía declaró que el campamento era “ilegítimo”.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, emitió un comunicado en la madrugada de este miércoles en el que había pedido a los manifestantes que se retiraran voluntariamente.

Asimismo, dijo que los manifestantes sin hogar “tendrán a disposición un refugio alternativo donde pasar la noche”.

Entre tanto, docenas de policías antimotines se congregaron a primeras horas de este miércoles frente al campamento anti Wall Street en el centro de Filadelfia (Pensilvania), donde también se emitió una orden de desalojo.

Los uniformados desmantelaron el campamento y según la prensa local no se registraron incidentes violentos.

El movimiento Ocupemos Wall Street surgió el pasado mes de septiembre en Nueva York (noreste) y está integrado principalmente por jóvenes que se manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación en Estados Unidos.

Entre sus planteamientos está frenar la desigualdad social y el poder económico-financiero de las grandes corporaciones. El movimiento se ha instalado en plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una “amenaza” para la seguridad pública.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial