Tribunal popular el 14 de Enero en Brooklyn para denunciar los verdaderos criminales de guerra.

En Nueva York Rinden Honor y Tributo a la Vida del Coronel Muammar Gaddafi

El pasado 3 de Noviembre del presente año se celebro un evento de extraordinarias características en el condado de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, en un local llamado Sistas’ Place localizado en la 456 de la avenida Nostrand, en un barrio pobre de Afroamericanos, llamado East New York.

Sistas’ Place es un lugar de revolucionarios afrodescendientes un sitio para escuchar el mejor jazz, tomarse una buena copa de vino, para disfrutar la mejor comida Soul Food y tener una excelente conversación sobre la política actual, sobre la realidad internacional y sobre lo que ocurre en los Estados Unidos. En una de sus paredes cualquier visitante puede apreciar fotos de King Oliver, Charlie Parker, Louis “Satchmo” Armatrong, John Coltrane, Miles Davis, Thelonious Monk entre otros revolucionarios de la música. En la pared opuesta se pueden apreciar fotos de otros revolucionarios, tales como: Ernesto “CHE” Guevara, Fidel, Frantz Fanon, Patricio Lumumba, Samora Machel, Daniel Ortega, Chávez y Muammar al-Gaddafi.


El motivo de la convocatoria era para celebrar y rendir tributo al espíritu de lucha del Coronel Muammar Gaddafi. Un número mayor de 150 personas se reunieron en el pequeño local para honrar la vida de quien era conocido como El León de África. La convocatoria la realizo una organización llamada Diciembre 12 a quién pertenece el local Sistas’ Place, esta organización es una institución sin fines de lucros con estatus consultivo en las Naciones Unidas y ha participado en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU desde 1989. Su meta es llevar a los Estados Unidos ante una Corte Internacional para que sea juzgado por la esclavitud, violación de derechos humanos en especial de los ciudadanos de origen africano y del continente africano.


La primera persona en hablar fue Colette Pean quién dio una breve historia de la vida de Gaddafi y quién señalo que al principio de los ochenta viajo con una delegación a Trípoli y en la capital de Libia conoció a Daniel Ortega y al mismo Muammar Gaddafi. Colette quién es parte del Movimiento 12 de Diciembre en la medida que iba profundizando en su discurso se iba poniendo emotiva y el volumen de su voz era cada vez más alto. En un momento dejo de pronunciar palabra alguna y repentinamente exploto diciendo: “Yo voté por Obama por que pensé que era positivo que hubiera un presidente negro en los Estados Unidos, pero nos salio traidor, ha ido con su nombre musulmán a África a asesinar a un líder Africano, es un traidor, es un cobarde”. “Él ha hecho lo que no pudo hacer Ronald Regan, Bush ni ningún otro gobierno, él es el mayor domo de la Casa Blanca”.


Esa noche también participó Charles Barron quién es concejal de la ciudad de Nueva York por el distrito número 42. El concejal Barron hablo de la necesidad de organizarse para defender a lo que él llamó “nuestros líderes” mientras señalaba hacia la pared donde se encontraban las fotos de los líderes de izquierda del continente y de África.


También mostraron un video breve a cerca de la vida del Coronel Gaddafi en el cual se hablaba de los logros de la Revolución Verde. También participaron el Dr. Molefi Kete Asante, George Edward Tait. La última persona en hablar fue Coltrane Chimurenga, quién también es miembro de la organización diciembre 12, su discurso fue sumamente emotivo, agitando sus brazos en el aire y sosteniendo de manera temblorosa el micrófono y al grito viva Gaddafi! Viva la Revolución Verde! descolgó la foto de Muammar Gaddafi abrazándola en el escenario.


Los objetivos a seguir por Diciembre 12 son los de organizar un tribunal popular el 14 de Enero en Brooklyn para denunciar los verdaderos criminales de guerra. El resultado de este tribunal popular se colocara en una petición para denunciar a los líderes políticos y militares de Estados unidos, Francia, Reino Unido, Italia y la OTAN ante la Corte Criminal Internacional de la HAYA, en junio del año 2013. Los organizadores esperan poder llevar más de 400 personas a la Haya para denunciar el magnicidio cometido en Libia y entregar el documento a dicha corte. Aunque ellos están concientes de que Estados Unidos no reconoce a la Corte Criminal Internacional ellos dicen que por lo menos hay que intentar dañar la imagen del más grande criminal del planeta.


La noche terminó con una canción de la cantante Africana Miriam Makeba, A Luta Continua…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial