México: Por temor a los narcos renuncian y huyen todos los policias de una ciudad y la dejan sin protección

Los policías se llevaron incluso a sus familiares

Los policías se llevaron incluso a sus familiares

México, noviembre 26 - Los policías del poblado de Carácuaro, México, abandonaron sus puestos por  las amenazas de los traficantes. Los que no murieron, huyeron con sus familias.

"Tenía 35 agentes, pero poco a poco me fueron renunciando hasta que solo me quedé con 14, pero hace dos días un grupo de agentes fueron emboscados y en el ataque murieron dos y uno quedó herido, y los 11 restantes fueron amenazados por un comando armado", informó Ramón Nava, presidente del municipio de Carácuaro (Michoacán).

 "Los 11 restantes fueron secuestrados durante la tarde del jueves. Me comentaron que se los llevaron rumbo a la sierra y que allá les leyeron la cartilla (los amenazaron de muerte) y en la madruga del jueves se fueron del municipio con todo y familias, quedándome así sin policías", añadió Nava.

Carcácuaro es el sexto municipio de Michoacán cuyos policías han renunciado por temor a ser víctimas de ataques por parte de narcotraficantes.

En Michoacán opera el cartel de La Familia y la organización recientemente escindida Los Caballeros Templarios que mantienen una cruenta disputa en ese estado.

La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 45 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidroga en el que participan más de 50 mil militares.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas