Reporte desde California

Peleando por las gangas: Jornada consumista de descuentos generó actos violentos en Estados Unidos

Viernes negro del consumismo en EEUU

Viernes negro del consumismo en EEUU

San Diego, noviembre 26 - La locura consumista durante este “viernes negro” derivó en el estado de California en actos de violencia tales como disparos de armas de fuego, lanzamiento de gas pimienta y enfrentamientos a puños.

Por lo menos un residente de San Leandro, cerca de San Francisco, resultó herido de bala en competencia por adquirir artículos electrónicos en oferta, informó la policía de esa ciudad.

Una mujer en otro incidente roció con gas pimienta a una veintena de consumidores en una competencia por comprar artículos electrónicos en una sucursal de la tienda Walmart.

La policía en Potter Ranch indicó que los clientes asumieron una actitud competitiva por comprar una consola de juegos Xbox en oferta y la mujer, cuyo nombre no fue revelado, sacó de su bolso de mano un aerosol de gas pimienta y roció a los demás consumidores.

Bomberos y paramédicos atendieron a por lo menos 20 personas quienes además perdieron la oportunidad de conseguir el aparato en oferta del llamado “Viernes Negro”, cuando inician las ofertas de fin de año en tiendas al menudeo.

En otro incidente también en California un grupo de jóvenes llegaron a los golpes igualmente en competencia por aprovechar ofertas de ropa en una tienda llamada H&M.

Al parece la existencia en la tienda de algunos artículos en oferta se agotó y los jóvenes se disputaron a golpes los últimos modelos.

La Asociación de Comercios al menudeo de Estados Unidos estimó este viernes que la temporada navideña se traducirá en ventas por unos 500 000 millones de dólares. El Viernes Negro marca el inicio de esa venta y tradicionalmente presenta mayores ofertas que el resto de la temporada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas