Portugal: Policía lusa arremete contra 'Indignados'

24/11/11.-Los 'indignados' lusos se enfrentaron a la Policía en los aledaños del Parlamento en la capital lusa durante la única de las manifestaciones convocadas hoy por la huelga general de Portugal que registró incidentes.

Al término de una marcha de varios miles de personas celebrada en solidaridad con la huelga convocada por las centrales sindicales, las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes, que habían lanzado objetos y derribado vallas de seguridad.

Tras el choque, las autoridades detuvieron a dos "indignados" e informaron de que un agente había resultado herido.

La protesta, que comenzó sobre las 15.00 hora local, transcurrió por las principales arterias de la capital portuguesa -avenida de la Libertad, plaza de Rossio y plaza de Camoes- y agrupó a un heterogéneo grupo cuya bandera era la oposición al programa de austeridad del Gobierno conservador luso.

Cuando el frente de la protesta, que hasta ese momento se había desarrollado sin altercados, coreaba consignas ante la Asamblea Legislativa, punto final de la concentración, se lanzaron diversos objetos contra las fuerzas de seguridad y cayeron varias vallas de protección.

Después de unos minutos de confusión, gritos y tensión, la Policía detuvo a dos jóvenes y dispersó a algunos de los manifestantes.

La llamada plataforma social "15 de octubre", heredera del movimiento luso "Geracao á rasca" (Generación en apuros), fue la principal impulsora de esta manifestación, que coincidió con una treintena de marchas sindicales en las principales ciudades de Portugal en las que no se registraron incidentes de importancia.

Ese movimiento ciudadano, sin filiación partidaria y que rechaza la falta de representatividad del actual sistema democrático, protestaba contra las medidas de ajuste y el sometimiento de la política a los intereses económicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial