La jefa del GDC, Jacqueline Faría, destacó que el recinto -ubicado en Caricuao- atraerá a personas del interior del país y de Suramérica. Aseguró que posee la “u” más grande de Suramérica
13 Nov. 2011 - Este sábado fue inaugurado el Parque Nuevas Generaciones Urbanas en la UD-3 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador: un sitio de encuentro para quienes practican deportes extremos.
Asistieron al acto la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández; el coordinador de la Vicepresidencia para el Área Social, José Aranguren, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría; y representantes de la comunidad, así como jóvenes deportistas.
Faría informó que para la construcción de este nuevo espacio recreacional, que cuenta con espacios para practicar varios tipos de deportes extremos con el uso de bicicletas, patines, patinetas; se invirtieron 15 millones 500 mil bolívares.
Destacó la funcionaria que este parque es un espacio de calidad internacional en el que se van a empezar a hacer importantes competencias.
“Es un parque que va a traer gente del interior del país, que va traer gente de Suramérica; aquí tenemos la “u” más grande de Suramérica, van a venir muchachas y muchachos a demostrar sus capacidades aquí”, afirmó.
El Parque Nuevas Generaciones Urbanas cuenta con una pared de escalada profesional, circuito de patinaje, 2 piscinas secas, ciclismo urbano, enfermería, locales socioproductivos, un anfiteatro, área de servicios y galería de arte urbana.
De acuerdo con al jefa del GDC, contará con la presencia de funcionarias y funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como con una unidad para atención de emergencias y una ambulancia.
Durante el acto de inauguración, las y los asistentes pudieron disfrutar de una válida de escalada, un amistoso de dominó y ajedrez, bailoterapia, exhibición de capoeira skate y bicicleta, así como de las presentaciones musicales de grupos urbanos.
REVOLUCIÓN DIVERTIDA
La ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, subrayó que la inauguración de este parque de deportes extremos se logró con el esfuerzo del GDC, pero también con el esfuerzo de la organización juvenil.
Destacó que las y los jóvenes han insistido mucho en la necesidad de tener sitios de recreación como este, y que lo importante de todo es que el Gobierno está diseñando este tipo de políticas.
“Para el Gobierno Bolivariano la diversión sana de las y los jóvenes es una prioridad. Nuestra Revolución es una Revolución divertida, chévere, hermosa y bonita; es una Revolución en la que todas las personas la pasamos bien y sanamente”, expresó.
Hérnández puntualizó que “un parque de deportes extremos responde perfectamente a esos criterios, porque el joven que practica esta disciplina tiene que conservar su cuerpo, lograr unos niveles importantes de concentración en su espíritu y su mente, y eso le impide acercarse a cosas que pueden ser dañinas como las drogas, el alcohol, el ocio improductivo, la flojera y el puro ver televisión”.
INVITACIÓN
Hernández invitó a las y los jóvenes del país a que “le den vida” a la Ley de la Juventud con la conformación de los Consejos del Popular Popular, “porque son los jóvenes organizados los que pueden presentar proyectos como este (refiriéndose al parque inaugurado ayer) y los que pueden decidir en qué se invierte el presupuesto nacional”.
Subrayó que para el desarrollo del Parque Nuevas Generaciones Urbanas fue importante la organización del Poder Popular de la juventud.
Agregó: “Lo que tenemos que hacer es darle vida (a la normativa vigente) y coordinar a través del Instituto Nacional de la Juventud o de sus sedes municipales, para que todos los proyectos comiencen a canalizarse”.
AÚN HAY ESPACIOS
“En Caracas hay espacios que muchas veces están subutilizados, mal utilizados o abandonados”, consideró la ministra Maripili Hernández. Al respecto, manifestó que “en parte, el esfuerzo que tenemos que hacer es darle vida y adueñarnos de la ciudad, porque muchas veces pensamos que es la cultura de la violencia la que domina nuestra ciudad, y -por eso- hasta ciertas horas de la noche la gente no quiere salir porque tiene miedo a la inseguridad”.
Insistió también que“hay muchos sitios en Caracas que se pueden recuperar y rescatar, y promocionar a favor del interés social”.
Texto/Alexander Escorche Caña
El mes pasado cuando cuando aún no estaba terminado el parque vea la primera prueba en el skatepark de caricuao aprovechando que los obreros de la obra salieron a almorzar los jóvenes skaters de la parroquia, Norberto Ramos y Ramón González probaron este increíble skatepark.