Más de 2 mil grupos sociales acuden a inscribirse en el Gran Polo Patriótico en Bolívar

Ciudad Guayana, 29 Oct. AVN.- Una amplia movilización de organizaciones sociales y políticas se efectúa este sábado en el estado Bolívar con motivo del registro en el Gran Polo Patriótico (GPP).

Asi lo informó el coordinador de Promoción Regional del GPP en la entidad, Angel Marcano, quien acompañó a varios colectivos de trabajadores de las empresas básicas de Guayana que se inscribieron en el punto habilitado en la plaza Bolívar de San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, municipio Caroní.

"Tenemos información de la activación de más de 2 mil movimientos sociales, laborales, estudiantiles, indígenas y de otros sectores a lo largo y ancho del estado Bolívar, quienes hoy están uniéndose al GPP para apoyar al presidente Chávez, a la construcción del nuevo Estado socialista y a la consolidación del proceso revolucionario", acotó.

Indicó que los informes de la coordinación a su cargo indican una masiva afluencia de personas a los puntos abiertos en las plazas Bolívar de los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana), Piar (Upata), Cedeño (Caicara del Orinoco) y Gran Sabana (Santa Elena de Uairén).

"Tan sólo en Ciudad Guayana hemos contabilizado, previo a este proceso, la activación de más de 350 movimientos, en su mayor parte vinculados a los sectores laborales de las empresas básicas, estudiantes y consejos comunales", apuntó.

Señaló que también se activaron unos 80 movimientos indígenas en la zona Sur y Oeste de Bolívar, específicamente en los municipios Heres, Angostura, Cedeño, Sucre, Sifontes y Gran Sabana, donde habitan unos 65 mil integrantes de los pueblos pemón, piaroa, kariña, yekuana, sanema, eñepá, jiwi y otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter