Rusia apoya solicitud Palestina de ingreso en UNESCO

El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

Moscú, octubre 18 - El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que su país apoya la solicitud palestina de ingreso en la UNESCO, a lo que se oponen Israel y EEUU a Conferencia General de la organización adscrita a las Naciones Unidas abordará este asunto el próximo 25 de octubre después de que el Comité Ejecutivo de la UNESCO aprobara la pasada semana la propuesta de aceptar la entrada de los palestinos.

EEUU, Alemania, Rumanía y Letonia votaron en contra de esa iniciativa presentada por los países árabes y que recibió el apoyo de 40 de 58 países, mientras otros catorce se abstuvieron.

Para ingresar en la UNESCO, los palestinos necesitarán dos tercios de los 193 votos en la Conferencia General para lograr su objetivo.

El ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró a la agencia rusa Interfax que su país tomará “medidas de respuesta” para bloquear los planes de los palestinos.

“Desde el punto de vista jurídico, será muy difícil que ellos, un aspirante a ser Estado, intente convertirse en miembro de pleno derecho de la UNESCO”, dijo el ministro israelí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas