Presidente Chávez declamó poema acompañado por Silvio Rodríguez

Cuando el público venezolano pensaba que lo había visto todo, emergió el presidente venezolano Hugo Chávez, en el marco del concierto "Voces por la unidad" que se escenificó en Caracas, y luego de felicitar al trovador cubano Silvio Rodríguez, quien culminaba su presentación, le solicitó que le acompañara para declamarle a los millones de personas que seguían el concierto en vivo y a través de Venezolana de Televisión.

"Por aquí pasó", de Alberto Arvelo Torrealba (Autor de Florentino y el diablo) fue declamada de forma impecable y apasionada por el presidente venezolano, quien recibió una atronadora ovación por parte de los asistentes.

Previa a la presentación de Silvio Rodríguez ya había desfilado por el escenario ubicado en el paseo de Los Próceres el puertorriqueño Roy Brown y la venezolana Lilia Vera.

Rodríguez interpretó temas conocidos de su repertorio y emocionó a todos con su pieza "Cita con ángeles", así como con "Te doy una canción". Precisamente cuando interpretaba este tema fue sorprendido por el presidente venezolano, secundado por el embajador de Cuba en Venezuela, el embajador de Venezuela en Cuba, el ministro de cultura cubano y otras personas vinculadas a la vida política y social de ambos países.

La delirante multitud, que coreaba constantemte "Uh, ah, Chávez no se va" siguió disfrutando el concierto, ya en su parte bailable.

"´Voces por la unidad" fue auspiciado por el Ministerio de Comunicación e Información" de la República Bolivariana de Venezuela. y es de desear que eventos de este tipo se repitan para que los cantores latinoamericanos den a conocer sus repertorios, que antes estuvieron negados a los venezolanos, y que son escamoteados al público latinoamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas