Convertido en huracán categoría 3 Ophelia llega a las Bermudas este sábado

Credito: Ophelia

Florida, octubre 1ero - El huracán Ophelia gana fuerza al acercarse al archipiélago caribeño de Bermudas. Acarrea vientos de 193 kilómetros por hora, y las autoridades esperan que sean aun más veloces al momento de tocar tierra.

El sábado por la mañana, Ophelia tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 193 kilómetros por hora (120 mph). El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, explicó que el centro de Ophelia se localizaba a unos 620 kilómetros (385 millas) al sur-sureste de las Bermudas con un desplazamiento hacia el norte a unos 27 kilómetros por hora (17 millas por hora).

Las autoridades esperan que el huracán acelere su velocidad y pase al este de las islas Bermudas el sábado por la tarde. Una notificación de tormenta tropical entró en efecto para la región, donde es posible que los vientos con fuerza de tormenta tropical se registren a partir del sábado por la tarde.

Ophelia alcanzó fuerza de huracán el jueves por la tarde y el viernes llegó a la categoría tres. Es el cuarto huracán de la temporada. Viene de causar inundaciones y aislar comunidades en Dominica.

Simultáneamente, la tormenta tropical Philippe permanecía alejada de tierra en el Atlántico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas