Los taxistas siguen en huelga

Bloquean ministerios: Grecia recibe con fuertes protestas a inspectores de finanzas

Protesta de jubilados en Atenas

Protesta de jubilados en Atenas

Atenas, septiembre 29 - Inspectores de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), reanudaron hoy en Atenas el monitoreo de las finanzas griegas en medio de protestas contra el proyectado despido de decenas de miles de empleados públicos.

Cientos de empleados públicos bloquearon la entrada del Ministerio de Finanzas en Atenas. "Nos vamos a quedar aquí dos días", dijo uno de los manifestantes. El Ministerio de Finanzas rehusó informar dónde se realiza la reunión con los inspectores, indicó DPA.

También fueron bloqueadas las entradas de otros cinco ministerios, mientras que los taxistas iniciaron la segunda jornada de su huelga.

Se prevé que el informe de los inspectores no se conocerá hasta principios de la semana entrante. Si los expertos no dan luz verde a la entrega del siguiente tramo de la ayuda financiera para Grecia, por un monto de 8.000 millones de euros, el país entrará en suspensión de pagos a mediados de octubre, según han advertido las autoridades griegas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas