28 de septiembre de 2011.- Representantes de SINTRARESCOM, afiliado a UNETE denunciaron las violaciones de la Empresa VELICOMEN o Paseo Las Mercedes que niega a sus trabajadores el pago correspondiente a las líquidas de las utilidades y a discutir la contratación colectiva.
Manuel Guzmán Presidente, Yely Mejicano, Juan Carlos Medina y Gilberto Bonilla, en su condición de Presidente, tesorera y Secretarios Ejecutivos de SINTRARESCOM denunciaron a la empresa y realizaron una asamblea de trabajadores el 25 de Septiembre, la cual decidió la toma de las instalaciones del Hotel Paseo Las Mercedes, con la consecuente paralización de sus actividades.
Los denunciantes señalan que la empresa está maniobrando con unos pseudo dirigentes sindicales que están siendo utilizados para amenazar a los trabajadores para amedrentarlos y desistan de la lucha por sus reivindicaciones.
El sindicato introdujo un proyecto de contrato colectivo ante la Inspectoría del Trabajo del Este y a pesar de ser convocados en dos oportunidades para instalar la discusión, los representantes de la Empresa se han negado a asistir, lo que molestó a los trabajadores y decidieron agudizar el conflicto.
Para mañana está prevista una nueva citación que fue convocada por carteles en las instalaciones de la Empresa, en la Inspectoría del Trabajo a las 08 y 30 am., a la cual los trabajadores aspiran que se presenten los representantes patronales, para iniciar las discusiones.
En caso contrario de no presentarse los Gerentes, los trabajadores mantendrán la protesta y elevarán solicitudes a otras Instituciones del Estado, en busca de justicia laboral.