22/09/11.-En representación del movimiento estudiantil revolucionario de la Universidad Central de Venezuela, Kévin Ávila, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU), llamó a las autoridades de la casa de estudios a realizar asambleas participativas para la discusión del Reglamento Electoral Interno de la institución.
El objetivo de la petición –afirmó- es proponer a las autoridades universitarias desistir en su “intento de crear un reglamento con 20 profesores encerrados en Consejo Universitario”.
Advirtió que si las autoridades “se niegan a debatir en asambleas participativas la elaboración del Reglamento, ahí estará el movimiento estudiantil revolucionario, combatiendo y protestando activamente hasta que se permita la participación del estudiantado”.
El llamado del sector estudiantil se produce a propósito del dictamen realizado por el Tribunal Supremo de Justicia, que llama a la UCV a convocar en 15 días un Consejo Universitario y en los 30 días hábiles siguientes la realización del Reglamento Electoral Interno, para luego convocar a elecciones.
Añadió Ávila que en este inicio de clases tendrán una jornada activa en lo académico con la realización del Congreso de Ciencias Sociales a celebrarse del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, donde participarán los estudiantes de la UCV y todos los compañeros de las otras casas de estudios que deseen sumarse a la actividad.