18/09/11.- Desde la esquina de Cristo al Revés hasta la esquina del Totumo, y de allí a Guayabal, se reunieron ayer varias comparsas de niños que querían rendir homenaje a los cultores y personajes de la parroquia La Pastora y a la vez demostrar su entusiasmo por la esperanza, la paz y el futuro.
En este sector donde vivió el “Chino” Canónigo, el “Morocho” Hernández y otros conocidos deportistas, donde compartió sus años de juventud Gilberto Rodríguez Ochoa, médico revolucionario que ejerció como ministro de Sanidad en los primeros años del presidente Chávez, y donde residen y vivieron artistas en las diversas artes, la comunidad quiso recordar y dar a conocer a sus niños ese trecho de su pasado.
María Montero, vocera de cultura del Consejo Comunal Divina Pastora, estuvo a cargo de la organización del evento.
Ella contactó a los zanqueros del grupo Calle Cuba, vistió a los niños para presentar escenas de las parrandas de San Pedro y San Juan e instruyó a los pequeños para que dieran un espectáculo integral, luego de una caminata por el vecindario.
Con la lluvia amenazando y luego de una larga espera mientras se adornaba un camión para que los acompañara, se pudo cumplir con el objetivo de la caminata.
Puertas y ventanas abiertas con gente apoyando la jornada fue la característica principal del evento, que continuó con la presentación de los zanqueros cubanos. Luego apareció el agua mojándolo todo y haciendo que el público buscara donde resguardarse.