Fuerzas leales a Gadafi resisten cruentos ataques de la Otán y procolonialistas en Bani Walid y Sirá

12 de septiembre de 2011.- Las fuerzas leales al líder Muammar Al Gadafi mantienen fuerte resistencia en las ciudades de Bani Walid y Sirte, tras los cruentos bombardeos y ataques por parte de los grupos procoloniales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que intentan tomar el control en las localidades donde persisten seguidores del gobierno libio.

De acuerdo con Prensa Latina, este domingo en horas de la noche y la pasada madrugada del sábado aviones de la Otán arreciaron los ataques contra Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de Trípoli, capital de Libia, en un intento por acelerar la caída de ese estratégico bastión progubernamental.

Grupos armados aliados a las fuerzas imperialistas combaten en Bani Walid, donde a pesar de haber avanzado el domingo 500 metros hacia el centro de la urbe luego de días de estancamiento en el terreno militar, se replegaron para permitir las incursiones de la alianza atlántica en las últimas horas.

Voceros de la Otán indicaron que sus aviones destruyeron un tanque, dos vehículos armados y numerosos lanzacohetes en Bani Walid, lo que permitió a los grupos armados tomar el control de partes de la localidad, incluida la universidad, refirió la nota.

Por su parte, los jefes del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) dijeron que sus tropas dominaban la salida norte, pero no habían podido tomar la plaza del mercado central de la ciudad donde reside la tribu Warfalla, una de las más poderosas y leal a Gadafi.

Con respecto a los ataques en Sirte, ciudad que también presenta gran cantidad de seguidores del líder Muammar Gadafi, la Otán destruyó plataformas de cohetes tierra-aire, dos tanques y dos vehículos artillados en poder de militares y civiles leales al líder libio.

Bani Walid, Sirte, Sabha y Jufra son ciudades donde existe mayor resistencia por parte de seguidores del gobierno libio a las fuerzas procoloniales, lo que ha alterado las pretensiones de estos grupos armados de formar un gobierno interino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas