- El administrador-encargado, ordenó a los vigilantes que quitarles las llaves de encendido a los choferes de las 10 gandolas de dicha Empresa.
- El Delegado Sindical, previa conversación telefónica con Pablo Piña dirigente nacional de SUNT-TRAHDVEN, se dirigió a la oficina del administrador-encargado, el cual inmediatamente le dijo tres cosas: a) “maldigo la hora en que fuiste elegido delegado”, b) “porque quieres parar el transporte” y c) “me reuniré contigo a las seis de la tarde porque tengo que ir a Barinas”, y se fue.
- Los vigilantes advirtieron a los trabajadores del transporte, gandoleros, personal de mantenimiento y administrativo, que si alguno de los veinte trabajadores salía, no iban a poder entrar nuevamente a las instalaciones de la Empresa.
- Los trabajadores están esperando que el administrador-encargado. regrese.
1. El empresario-dueño-patrón de DISPTROPECA responde al nombre de Florentino Mora Gorrín y los trabajadores no saben, si está el Venezuela o España o en Panamá.
2.- Una Sra. que responde al nombre de María Alejandra, que dice ser abogada laboral, es quien hace acto de presencia en la empresa cuando hay problemas.
3.- Que las gandolas de esta empresa, llevan ocho millones cuatrocientos mil litros mensuales de combustible (específicamente gasoil) a la Planta Generadora de Energía Eléctrica ENELBAR y a la Planta de Cemento VENCEMOS; también a las centrales azucareras, La Pastora, El Tocuyo, Carora, a Nestle de Venezuela, a las Granjas ganaderas-avicolas Boroure y La Guadalupita.
Se espera que las autoridades competentes intervengan a la brevedad posible, para evitar cualquier problema que pueda ocasionar el administrador-encargado, ya que los trabajadores temen cualquier situación fuera de los canales regulares que provoque un conflicto.