San Carlos, 30 de julio de 201.-El Ministerio Público a través de la Fiscalía Superior del estado Cojedes, se reunió este sábado 30 de julio con 970 víctimas de estafas inmobiliarias y 14 de ventas programadas de vehículos, a fin de continuar con la aplicación del Plan Contra el Fraude, Estafa y Usura (FEU) impulsado por la Institución desde el 16 de junio de 2009.
El fiscal superior del estado Cojedes, Joel Espinoza, informó que en la
jurisdicción existen 13 casos de estafa inmobiliaria, los cuales están siendo
procesados por la Fiscalía 2ª de la jurisdicción, conjuntamente con la Fiscalía
44ª Nacional.
Asimismo, agregó que los casos por las ventas programadas de vehículos ascienden a 14 y son llevados por la Fiscalía 1° de Cojedes y la 58ª Nacional.
Los afectados expusieron sus inquietudes en la actividad que se realizó desde
las 10 am en el salón de usos múltiples del Centro Integral de Alta Tecnología,
ubicado en San Carlos, estado Cojedes.
El Fiscal Superior manifestó, que en las investigaciones por la venta programadas de vehículos han sido acordadas cinco órdenes de aprehensión y se encuentra una persona privada de libertad (Mefit Bozet), quien fue acusado ante un tribunal de control en el mes de Junio.
Con respecto a la estafas inmobiliarias, Espinoza detalló que se han emitido cinco ordenes privativas de libertad, dos prohibiciones de salida del país y se formularon 21 medidas reales, las cuales consisten en la prohibición de enajenar y gravar, aseguramiento de bienes y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias u otros instrumentos financieros, con el fin de que exista la posibilidad de que los afectados puedan recuperar su inversión.
También, estuvieron presentes en la reunión representantes de la Unidad de Atención a la Víctima y los fiscales comisionados para estos casos, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).