Lara: Alcaldía de Torres construye sistema de control de aguas pluviales de Carora

Credito: Prensa Alcaldia de Torres

Con este tipo de trabajo se espera mantener controladas las inundaciones

Con este tipo de trabajo se espera mantener controladas las inundaciones

Credito: Prensa Alcaldia de Torres

21 de julio de 2011.-La alcaldía de Torres realiza trabajos para solucionar el problema de las aguas pluviales, que cada periodo de lluvia se presenta en la parte baja de la ciudad, cuyas aguas ocasionan inundaciones en los sectores El Yabal, Fe y Alegría, y gran parte baja de ciudad.

Para solucionar esta situación que acarrea numerosos damnificados y daños materiales en vivienda y enseres, se emprendió un trabajo de envergadura, el cual comenzó mediante la discusión del presupuesto participativo del municipio. En asambleas de ciudadanas y ciudadanos se priorizó este problema, luego se planteó ante el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, CLPP, donde también fue discutido y aprobado en asamblea, asignándose recursos aportados por el Cosenjo Federal de Gobierno, CFG. Estos recursos han sido empleados en instalación de las bombas de achique, remoción de material sedimentado de la laguna vieja y construcción de otra laguna, todo esto con la finalidad de almacenar las aguas pluviales y posterior bombeo al río Morere.

Elifer Rodríguez, director de la Fundación para el Apoyo a los Proyectos y Ejecución de Infraestructura Comunal para la Economía Socialista, FUNPECES, dijo que en esta segunda etapa se están invirtiendo 1.300.000 Bs., el cual consiste en la colocación del segundo rebombeo para verter las aguas al río Morere, la finalización de la caseta donde están las bombas, la remoción de sedimentos de la laguna ya existente y una nueva laguna para recoger las aguas de lluvias y además del reforzamiento del dique.

Agregó que con esto esperan solucionar las inundaciones de los sectores, El Yabal, Campanero, La Romana, entre otros sectores. Destacó que además de evitar daños materiales, también se está solucionando un problema educativo, ya que durante años, por las inundaciones se paralizaban las clases de los liceos Madre Emilia, y Fe y Alegría, con las consecuencias que esto traía a la comunidad educativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas