Casa natal del Libertador Simón Bolívar reabre sus puertas a los venezolanos

Casa natal del Libertador Simón Bolívar

Casa natal del Libertador Simón Bolívar

06 de julio 2011.-A partir de este miércoles la casa natal del Libertador, Simón Bolívar se encuentra abierta y lista para recibir al público venezolano y a visitantes extranjeros.

La casa estuvo cerrada algunos meses por un proceso de restauración, que formó parte de los procesos de rehabilitación de los espacios históricos de Caracas, durante el Bicentenario.

Desde tempranas horas de la mañana los caraqueños pudieron ingresar a la edificación. La visita inaugural fue guiada por niños que participan en el plan piloto de guías escolares para la Casa Natal y el Museo Bolivariano.

Luis Galindo, director de la red de Museos Bolivarianos del Centro Nacional de la Historia, explicó que los trabajos consistieron en el saneamiento de paredes, la intervención del sistema de iluminación y la introducción de elementos que exaltan algunas piezas.

Destacó que los trabajos iniciados el año pasado con el levantamiento del proyecto de restauración por parte del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), son los primeros que se le hacen desde hace 100 años.

Uno de los aspectos más interesantes para el público será la ambientación del comedor principal, donde se podrá apreciar la cerámica que llegó a Venezuela a principios del siglo XVIII producto de la riqueza del cacao, la caña de azúcar y el añil, entre otros productos.

En la segunda etapa del proyecto se iniciarán los trabajos de restauración propiamente dichos en los techos, los drenajes de agua y algunas pinturas murales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9589 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas