Caracas, 14 Jul. Venpres.-Por considerarse que Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega y Carlos Fernández le produjeron graves daños a la economía nacional, asi como lesiones sociales y morales a las familias venezolanas, deben ser extraditados de los países donde se han refugiados, manifestó este miércoles Orlando Castillo, coordinador Nacional de Autonomía Sindical.
Su versión la dio a conocer en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde acudió ante la Sala Constitucional de la alta instancia judicial con el objeto de introducir un documento, solicitando la extradición de los causantes de pérdidas por el orden de los 20 mil millones de dólares en sus acciones llevadas a cabo en el año 2002 contra el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Orlando Castillo señaló que su acción está fundamentada en la exposición de motivos de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, título primero, donde define que el Estado venezolano, es un Estado social de Derecho y Justicia.
Precisó que basado en ese principio un grupo de dirigentes sindicales del sector público y privado exigen que los responsables de lo que fue el llamado "paro nacional del 2002 y 2003 que produjo al país pérdidas por el orden de los 20 mil millones de dólares, donde se cerraron 10 mil pequeñas y
medianas empresas, quedando cesantes más de 700 mil padres de familias deben ser traídos a Venezuela.
" Nosotros creemos que los promotores de ese paro han cometido crímenes y delitos contra la patria que no pueden quedar impunes. Por eso estamos pidiendo, por vía del Tribunal Supremo de Justicia, se avoque a solicitar la extradición de Pedro Carmona Estanga, quien está en Colombia;
Carlos Ortega, quien reside en Costa Rica y Carlos Fernández, en Miami, Estados Unidos.Esos ciudadanos tienen que regresar a Venezuela para hacerse responsables del daño material que le hicieron al país, pero agregando a ello el aspecto social y moral, porque miles de personas quedaron sin la garantía social. De allí, que debe cesar la impunidad contra aquellas personas que le han hecho daños irreparables a la nación", apuntó Orlando Castillo.