Caracas, mayo 28 - Este sábado 28 de mayo la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará la apertura de los aliviaderos de las tres centrales hidroeléctricas que operan en el río Caroní, en el estado Bolívar.
Así lo informó la corporación en una nota de prensa en la que señala que la apertura de los aliviaderos tiene por objetivo mantener los niveles de seguridad de sus embalses, en momentos en que se encuentran en su máximo nivel, gracias a las lluvias caídas durante el actual período de inverno.
Los aliviaderos de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, localizada en el sector Guri del municipio Angostura del estado Bolívar, se abrirán en horas del mediodía
Posteriormente, en la noche, se abrirán los aliviaderos de la central Francisco de Miranda, ubicada 36 kilómetros aguas abajo en el sector Caruachi del mismo municipio.
Luego se abrirán los de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, 16 kilómetros abajo, en el sector Macagua de Ciudad Guayana, municio Caroní.
La empresa señaló que los residentes de comunidades ribereñas del río Caroní, así como del tramo “aguas abajo” de la unión de este con el río Orinoco, podrán apreciar un leve incremento en el nivel de las aguas.
Por tal razón, hizo un llamado a la población para que tomen las previsiones, especialmente en el uso de embarcaciones o de las playas ubicadas en este tramo.