Madrid, 18 de mayo de 2011. – Bajo un cielo nublado y con vientos de Levante, un nutrido grupo de la tripulación del Buque Escuela “Simón Bolívar” visitó el Arsenal de La Carraca situado en el gaditano municipio de San Fernando, donde rindieron sentido homenaje al General Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez quien falleció en el Penal de la Cuatro Torres de “La Carraca” en 1816.
Luego de guardar un minuto de silencio en honor al primer venezolano Universal, el Coronel Álvaro Morales, representante en esta actividad de la Agregaduría Militar, Naval, Aérea y Policial de la República Bolivariana de Venezuela en España, recordó la “gran emoción de estar en el lugar donde falleció el Precursor de las independencias y quien hizo de Venezuela una patria independiente, digna y soberana”.
En otro acto protocolar, el Comandante del “Buque Escuela”, Capitán de Navío Carlos Alberto Martín, junto con un grupo de su tripulación, acompañado por el Jefe de la Misión Naval de la República Bolivariana de Venezuela en España, Vicealmirante Gerson Padrón, y el Director del grupo naval español, Navantia, Fernando Miguélez, hicieron un recorrido por las instalaciones del astillero, situado en el municipio de San Fernando en la provincia de Cádiz, recordando asimismo la historia de la Compañía Navantia.
El Vicealmirante Padrón destacó la importancia de una visita que ha permitido que los cadetes y el resto de la dotación del Buque Escuela "conozcan la casa matriz de donde está naciendo la nueva flota de la Armada Bolivariana”. Por su parte Fernando Miguélez dio la bienvenida a la tripulación y a la vez agradeció al Comandante Martín por la “magnifica velada” celebrada la noche anterior a bordo de la embarcación insigne de la Armada Bolivariana.