¿Qué hacía ese señor aquí, estaba tratando de acabar con la Cumbre?

Roy Daza: Lo de Pérez Becerra es una decisión política que toma el presidente Chávez, como la ha tomado con casos como el de Montesinos y Francisco Chávez Abarca

Es el PCV el que debe explicar por qué defiende a Pérez Becerra

Es el PCV el que debe explicar por qué defiende a Pérez Becerra

Credito: AN

Caracas, mayo 3 -  El diputado  Roy Daza, cree que son los miembros del Partido Comunista de Venezuela quienes deben explicarle al país por qué han salido en defensa de Joaquín Pérez Becerra, detenido y deportado a Colombia por presuntos nexos con las FARC.

Al ser entrevistado en Actualidad de Unión Radio calificó al PCV en varias oportunidades de “oportunista” frente al caso, y les llamó a reflexionar si deben ser miembros del Polo Patriótico, la nueva alianza oficialista que se formará en torno al liderazgo del presidente Chávez.

Los miembros del PCV alegan que a Pérez Becerra se le violaron sus derechos al ser detenido y enviado a Bogotá sin que se le haya permitido la visita de un defensor, e ignorando que cuenta con la ciudadanía sueca.

Pero Roy Daza alega que detrás del caso hay una “decisión política que toma el presidente Chávez”, como la ha tomado con casos como el de Montesinos y Chávez Abarca.

“Hay una decisión política que parte del compromiso de Venezuela de capturar a cualquier ciudadano sobre quien pese una orden de captura y entregarlo”. Por otra parte insta a responder ¿por qué si Joaquín Pérez Becerra ha actuado políticamente durante muchos años, que sabe que Venezuela reconstruye las relaciones con Colombia y previo a la preparatoria de la cumbre de jefes de Estado del 5 de julio entra a Venezuela a hacer una actividad académica?”.

Le levanta suspicacia que justo entre a Venezuela sabiendo que tiene una orden de captura de INTERPOL, “la gran pregunta es qué hacia aquí y por que el gobierno sueco no lo detuvo cuando salió del país, por qué no fue a otro país. Las leyes venezolanas indican que hay que proceder a la entrega inmediata, como se hizo con Chávez Abarca”.

Tras su exposición califica la actuación del PCV de oportunista. “Oportunista, es una posición oportunista, yo no creo que el PCV haya perdido la confianza en el gobierno, porque creo que nunca la ha tenido y si están o no en el Polo Patriótico es una decisión de ellos, de su comité central que debe revisar la actuación del partido en el caso”.

“El PCV le debe una explicación tanto al Psuv como al país de su posición, qué hacia ese señor aquí, estaba tratando de acabar con la Cumbre?, de dañar la relaciones que tanto ha costado recomponer con Colombia?. Cómo se puede asumir una posición política tan admirable con la defensa del señor Pérez Becerra y exigir su libertad?, que le respondan al Presidente, ya el Presidente les dijo que lo ataquen a él; entonces por qué no cuestionan públicamente al Presidente?, ah, porque tienen una posición oportunista”, sentencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia