Ministros del Ambiente de la Celac avanzan en temas sobre cambio climático

Ministros del Ambiente de la Celac avanzan en temas sobre cambio climático   Maduro destacó que las conclusiones serán anunciadas esta tarde.

Ministros del Ambiente de la Celac avanzan en temas sobre cambio climático Maduro destacó que las conclusiones serán anunciadas esta tarde.

29 de abril 2011.-El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes de los avances logrados en varios temas durante la reunión de Ministros del Ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) iniciada este viernes en Caracas y que serán presentados ante los jefes de Estado en julio próximo.

"El plan de trabajo para el desarrollo de la cumbre histórica del 5 y 6 de julio, que contará con los Gobiernos hermanos de América Latina y el Caribe ha avanzado muchísimo y se perfilan los temas en el tema ambiental", dijo Maduro ante periodistas.

Aseguró que en la reunión de presidentes de la región se presentarán los estatutos que definirán el funcionamiento de la Celac, además de otros aspectos de interés como "la cláusula democrática para la defensa de la nación contra golpes de Estado y temas como el de Libia que deben consultarse hoy".

Dijo que luego del desempeño de los grupos de trabajo encabezados por los Ministros en el área del Ambiente, se podrán anunciar las respectivas conclusiones y documentos al final de la tarde como texto final de la cumbre.

"Acciones concretas serán presentadas a los jefes de Estado como propuestas para el cambio climático, la preservación de los bosques, la defensa de la biodiversidad y zonas costeras, el manejo de desechos sólidos, entre otros, así como la exigencia del compromiso para el cumplimiento del Protocolo de Kioto", enumeró el Canciller entre los tópicos analizados este viernes.

Resaltó que el cambio climático es un tema central para los Gobiernos latinoamericanos y del Caribe en vista del peligro que corre la especie humana y los recursos naturales en el planeta.

La corresponsal de teleSUR en Caracas, Rosa Colmerares, recordó que el tema ambiental ocupa un gran espacio dentro de la agenda de la próxima Cumbre Presidencial de la Celac que se llevará a cabo el próximo 5 de julio en Caracas, día del Bicenterario de la Independencia de Venezuela.

Agregó que los resultados de la pasada Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático en Cancún, serán analizados en la reunión de ministros que se realiza este viernes en Caracas.

Lo acordado por los titulares será llevado a la cumbre presidencial del 5 de julio y se espera que se defina un plan de acción conjunto de todos las naciones de la región, sin la participación de Estados Unidos y Canadá, reportó Colmenares.

Venezuela se apega a todas las normas del Derecho Internacional

El canciller venezolano fue consultado por periodistas locales sobre el caso de la captura de Joaquín Pérez Becerra, solicitado por la Interpol por terrorismo. Afirmó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez trabaja apegado al derecho internacional.

"El ciudadano de origen colombiano tenía código internacional de búsqueda por terrorismo", por lo que recibió captura el pasado sábado, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

Las autoridades venezolanas enmaracadas en el respeto a las leyes internacionales deportaron a Becerra a Colombia.

Maduro reclamó que Gobiernos del mundo como el de Estados Unidos, deberían reconocer los fundamentos del derecho internacional y actuar en función de la justicia de otras naciones.

"Hemos exigido a Estados Unidos que devuelva a banqueros y terroristas prófugos para ser enjuiciados en Venezuela y pedimos que cumpla sus compromisos internacionales y los pasos necesarios para que puedan ser juzgados por las leyes venezolanas", subrayó.

Pérez Becerra, de 55 años, está acusado en Colombia por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia