"No aceptamos la Asamblea convocada por el Ministerio indígena"

(Video) Declaración de los Movimientos Indígenas

(Video) 18 de abril 2011. Los Pueblos, las organizaciones y comunidades indígenas, convocaron a una rueda de prensa en el parlamento Indígena para manifestar su desacuerdo por la atribución que fue asumida por el Ministerio Indígena para crear comisiones de Demarcación, que no fueron discutidas por las bases. Manifiestan que no aceptan la Asamblea convocada por el Ministerio, y por un Frente que desconocen, el Frente Bicentenario Guaicaipuro.

Expresan que la Ministra está tomando atribuciones, fuera de su competencia en detrimento de los pueblos indígenas. Demandan que se anule la Asamblea que realizó el Ministerio porque no goza de legitimidad jurídica y piden que se instale una Comisión Nacional legítima, en donde se reconozca el trabajo que ya se había avanzado en el Proceso de Demarcación.

Los pueblos Indígenas, reconocen que su demanda es un derecho reconocido en los instrumentos legales, desde la Constitución Nacional, pasando por la Ley Orgánica y la Ley de Garantías y Habitats de Tierras Indígenas.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter