Huelga de hambre masiva en Grecia por el despido de decenas de periodistas de diarios, radios y TV

Grecia amaneció sin informativos

Grecia amaneció sin informativos

Atenas, abril 7 - Los periodistas griegos empezaron hoy una huelga de cuatro días en protesta por el despido de decenas de reporteros y técnicos de diarios, emisoras de radio y canales de televisión en las últimas semanas.

La medida de fuerza, una de las mayores de la historia de Grecia en el sector mediático, dejará al país sin cobertura informativa hasta la mañana del lunes.

Además de los despidos ya efectuados, la asociación de empresas mediáticas planea recortes salariales de al menos un 15 por ciento.

En la radio y la televisión no hubo hoy informativos desde las seis de la mañana (hora local)

"Las próximas noticias serán emitidas el lunes a las seis de la mañana", señaló la asociación de periodistas en un comunicado.

Los periódicos volverán a circular el martes. Una portavoz de la asociación de periodistas dijo el jueves que se trata de una de las mayores huelgas desde los años 70.

Un representante de la federación de editores de diarios, por su parte, señaló que la situación del sector es crítica, ya que los ingresos por publicidad alcanzan sólo un tercio de lo registrado en 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas