Libia: "Número importante" de víctimas civiles



Miércoles, 23 marzo.- Los bombardeos de la coalición internacional sobre los suburbios del este de Trípoli este miércoles por la noche alcanzaron "un barrio residencial" y causaron "un número importante de muertos entre los civiles", informó la agencia oficial libia Jana.

"Los bombardeos del agresor colonialista cruzado sobre la región de Tajura en Trípoli tomaron como blanco un barrio residencial (...), causando un número importante de muertos entre los civiles", señaló la agencia que cita a una fuente militar.

Según la agencia, un "tercer bombardeo" de la coalición "tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región" de Tajura.

El miércoles por la noche se escuchaban sirenas de ambulancias desde el centro de Trípoli y en el barrio de Tajura, según periodistas de la AFP.

Según la misma fuente militar, citada por la agencia Jana, también hubo bombardeos sobre blancos militares y civiles en la ciudad de Jafra, a 600 km al sur de Trípoli.

Más tarde, el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim, indicó en conferencia de prensa que los bombardeos fueron contra "sitios militares y civiles" en Trípoli, en Misrata (este de Trípoli), al sur de Bengasi y en Jemil, pequeña ciudad a 120 km al suroeste de la capital libia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4736 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter