23 de marzo de 2011.-El director general del Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, Alexis Morey, informó que dentro del marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, fue realizado el pasado jueves 21 de marzo, en el municipio Arístides Bastidas, el Taller de Dibujo Básico a los niños y niñas del Centro Integral Bolivariano de Camunare Blanco.
En el lugar los participantes pudieron elaborar desde lo natural y la naturaleza muerta, bases del dibujo como la forma, composición, líneas, gestualidad, entre otros. En este sentido, el dibujo es mucho más que todo eso, es la forma de ver el mundo, una mirada analítica, un placer, un sufrimiento, un método de autocontrol, el dibujo, como todo en la vida, evoluciona y modifica sus sistemas de enseñanza para que este acorde a un nuevo público y con la estructura social de su tiempo.
Finalmente, hizo una invitación al pueblo de Yaracuy, para que se involucre en esta celebración Bicentenaria, que comprende la participación del pueblo en las distintas actividades que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en todo el estado Yaracuy, indicó Morey.