Caracas, 18 Jun. Venpres (Lisa Robles).- Cuando se considere oportuno se ajustarán los cupos tantos para consumos por tarjeta de crédito en el exterior como para compras por Internet, ello de acuerdo a las necesidades de la población.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) Edgard Hernández Behrens en el programa "Venezuela es nuestra divisa" que transmite todos los viernes Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su canal informativo que es de donde Venpres obtuvo la información.
Añadió que en anteriores controles de cambio por viajeros al exterior se le otorgaban 4 mil dólares a los que se dirigían a Europa, 2 mil dólares a los que viajaban al Caribe y de 3 a 4 mil dólares a los que viajaban a Estados Unidos (EEUU).
"En su oportunidad propondremos que el Gabinete Económico y el Banco Central de Venezuela (BCV) nos aprueben el ajuste que sea necesario en función a lo que realmente requieren los habitantes", puntualizó.
Cabe destacar que el cupo anual para el uso de las tarjetas de crédito en el exterior asciende a los 2 mil dólares, mientras que el aprobado para el uso de los plásticos por Internet llega a los 1.500 dólares, cifra que para algunos sectores es un poco baja.
Recordó que ya fue publicado en Gaceta Oficial la modificación del convenio cambiario Nº 6 la semana pasada y este miércoles fue publicado también la modificación de la providencia de la tarjeta de crédito para permitir las operaciones por Internet y los pagos domiciliados para que entran en
vigencia el 21 de junio.
"Nosotros ya hemos manifestado que con todas las instituciones financieras, los bancos, que son los operadores cambiarios, todos los que estén al día, acoplados al sistema de Cadivi con ellos empezaremos", precisó.
En tal sentido están listos para iniciar operaciones de consumos por Internet los bancos el Provincial, el Exterior y quince instituciones financieras que están asociadas a Credicard, entre ellos está el Banco del Caribe, Banfoandes, Bolívar, Federal, Occidental de Descuento, Bancoro, Banpro, Casa Propia, Banco Guayana, del Caribe, Carona, Nuevo Mundo, Canarias, del Sur, Plaza y total Bank.
"Otros 5 bancos están realizando las pruebas y yo estoy seguro que este fin de semana van a estar listos, como son el Mercantil, el Industrial, Fondo Común, Sofitasa y Venezolano de Crédito", apuntó.
Refirió que ya se han realizado consumos con tarjetas de crédito en el exterior por un monto de 48 millones de dólares y están habilitados 54 mil tarjetahabientes.