Inmediatamente después de la presentación del documental, dos estudiantes de la universidad moderaron el espacio de preguntas y respuestas, en el mismo el director Oliver Stone y el profesor Miguel Tinker Salas respondieron preguntas de la audiencia que se quedo por más de una hora en el recinto escuchando atentamente las exposiciones. La presidenta de la Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas en los Estados Unidos, la señora Ángela Sambrano dijo públicamente al director Stone: “Lo felicito por haber hecho este documental que muestra la cara humana de los presidentes progresistas de Latinoamérica, muy contrario a todas las noticias sobre dictadores y terroristas que oímos diariamente en los medios de comunicación en este país”. Por su parte Ricardo Moreno presidente de la Asociación Simón Bolívar de los Ángeles quien se encontraba entre los asistentes, declaro al ser entrevistado por Radio Pacifica: “Me alegra que esta audiencia compuesta en su mayoría de estudiantes y profesores estadounidenses, tengan la oportunidad por medio de este documental, mirar la otra cara de la moneda sobre nuestra América Latina y especialmente sobre el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana”.
En sus diferentes intervenciones, el director Oliver Stone reto a la audiencia a ir mas allá de los medios de comunicación tradicionales para buscar información de los que verdaderamente pasa en el mundo. “Si ustedes quieren saber que verdaderamente está pasando en Egipto, busquen Al Jazera porque CNN, ABC, CBS, y las otras cadenas estadounidenses, están dominadas por las corporaciones, si quieren saber lo que pasa en Venezuela, Brasil o Argentina, es mejor que busquen en el internet a Tele Sur”. Al responder a una pregunta sobre la política exterior del presidente Obama expreso sentirse muy frustrado: “todos esperábamos un cambio, la realidad es que el presidente Obama está pensando en su reelección en el 2012, y la política exterior con América Latina no es un asunto que le importe mucho a los votantes, así que él ha dejado la relación con el Sur en manos de Hillary Clinton, y en el departamento de Estado no es mucho el cambio en relación a lo que ocurría bajo la administración de Bush”.
Al Sur de la Frontera fue presentado con éxito en algunas salas de cine en las ciudades más importantes de Estados Unidos como New York, San Francisco, Los Ángeles. Está disponible a la venta en los sitios de internet de Netflix.com y Amazon.com ; al final de la presentación el director Oliver Stone dio la primicia de que firmo un contrato con la cadena estadounidense “Show Time” para ser presentado a una audiencia de subscripción por cable en el 2011.