10 de febrero 2011.-El fin del conflicto laboral que los trabajadores de la empresa trasnacional Coca Cola-Femsa, ubicada en Valencia, estado Carabobo, mantenían en contra de las arbitrariedades de las cuales eran víctimas, fue anunciado este jueves por el Canciller Nicolás Maduro.
"Luego de una jornada conflictiva, compleja y difícil, como en toda sociedad democrática, se firmó, definitivamente, y se puso fin, a la huelga", refirió Maduro al respecto, durante el debate de memoria y cuenta que los ministros miembros del gabinete social llevan a cabo en la Asamblea Nacional.
Destacó Maduro los esfuerzos que se hicieron para resolver la situación y una muestra de ello es "el acuerdo firmado anoche que es una gran victoria para los obreros y trabajadores de esa empresa" y concluyó "por la vía democrática del entendimiento y el debate, en un acuerdo contractual con los dueños de esa empresa trasnacional".
El canciller de la República Bolivariana, destacó los "inmensos progresos que ha experimentado la clase trabajadora de Venezuela en estos 12 años de Revolución Bolivariana".
Afirmó que en esta primera década del siglo 21, la clase obrera trabajadora del país está más respaldada que nunca por un marco legal y constitucional que garantiza sus derechos.
Durante su intervención, aprovechó la oportunidad de enviar un saludo a las clases obreras, trabajadoras y a los sindicatos y federaciones de base democráticas del país, quienes hoy lideraron una movilización para expresar su apoyo a las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Bolivariano.